Saltar al contenido
Un museo al aire libre
Villaviciosa de Odón, un museo al aire libre

El diseño del espacio público es decisivo para la imagen de cualquier ciudad. En Villaviciosa, la diferencia para el visitante se hace evidente en detalles cuidadosamente regulados por su ordenación urbana que enfatiza en la dotación de parques y zonas verdes, que aplica criterios de calidad en su mobiliario urbano y donde abunda la escultura pública adornando plazas, jardines y paseos. Un museo abierto al público las veinticuatro horas del día que muestra muchas de las obras de artistas locales y de formidables escultores españoles de la segunda mitad del siglo XX.

Atrás

Maternidad (Joaquín García Donaire)

Imagen $htmlUtil.escape($title)

El entorno del Parque de El castillo es también lugar de acogida para uno de los últimos monumentos de D. Joaquín García Donaire (Ciudad Real, 1924 – Madrid, 2003), escultor de sólida formación académica que cultiva la figuración y que ha contribuido notablemente a una comprometida modernización de la escultura de la segunda mitad del siglo XX. Doctor en Bellas Artes ocupó, durante casi 20 años, la Cátedra de Escultura de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid, de la que fue Profesor Emérito. Ha ganado los más importantes premios nacionales. En 1985 tomó posesión de su plaza como Académico de Número de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid.
Es, además, un homenaje a las madres de Villaviciosa de Odón que a diario disfrutan con sus hijos de este emblemático parque.

 

Maternidad
Obra de Joaquín García Donaire
Adquirida en 1998 
Situada en el Parque de
El Castillo
Realizada en bronce

Localización