Saltar al contenido
Un museo al aire libre
Villaviciosa de Odón, un museo al aire libre

El diseño del espacio público es decisivo para la imagen de cualquier ciudad. En Villaviciosa, la diferencia para el visitante se hace evidente en detalles cuidadosamente regulados por su ordenación urbana que enfatiza en la dotación de parques y zonas verdes, que aplica criterios de calidad en su mobiliario urbano y donde abunda la escultura pública adornando plazas, jardines y paseos. Un museo abierto al público las veinticuatro horas del día que muestra muchas de las obras de artistas locales y de formidables escultores españoles de la segunda mitad del siglo XX.

Atrás

Alegoría a la tierra (Mariano Yunta)

Imagen $htmlUtil.escape($title)
Las esculturas juegan también un papel importante en el entorno, nos sobreviven y constituyen un importante patrimonio que legar a las generaciones futuras. Alegoría a la tierra es quizá la escultura más antigua de Villaviciosa, adquirida en 1973, está realizada en chapa metálica sobre una estructura de piedra que se adapta al paso de los cambios estacionales y sus variaciones cromáticas, su fondo puede ser un gris invernal o un verde luminoso de primavera. Su autor, Mariano Yunta lo describió como un cuadro tridimensional.
Este villaodonés afincado en Paris, es un artista muy polifacético que debe su formación a la escuela de Bellas Artes de San Fernando, a la Escuela de Artes y Oficios y a la Escuela de Bellas Artes de Paris. Pintor, escultor y autor de varios libros de narrativa y poesía, ha sido galardonado con la Medalla de Oro de las Artes de Paris. 
Alegoría a la tierra
Obra de Mariano Yunta
Adquirida en 1973
Situada en la calle Nueva
Realizada en chapa  metálica
sobre estructura de piedra
Localización