Saltar al contenido
Un museo al aire libre
Villaviciosa de Odón, un museo al aire libre

El diseño del espacio público es decisivo para la imagen de cualquier ciudad. En Villaviciosa, la diferencia para el visitante se hace evidente en detalles cuidadosamente regulados por su ordenación urbana que enfatiza en la dotación de parques y zonas verdes, que aplica criterios de calidad en su mobiliario urbano y donde abunda la escultura pública adornando plazas, jardines y paseos. Un museo abierto al público las veinticuatro horas del día que muestra muchas de las obras de artistas locales y de formidables escultores españoles de la segunda mitad del siglo XX.

Atrás

Leda y el cisne (Juan de Ávalos)

Imagen $htmlUtil.escape($title)

En el centro del estanque Fernando VI del Jardín histórico, se encuentra la escultura que representa el mito de la princesa Leda poseída por Zeus en forma de cisne.
Su autor, Juan de Ávalos Garcia-Taborda, (Mérida, 21 de octubre de 1911 – Madrid, 6 de julio de 2006) fue Académico de Número de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid. Su escultura es una de las más representarivas del arte contemporaneo español de gran proyección nacional e internacional y con una vasta obra repartida por toda la geografía mundial, sobre todo en la faceta de monumentos conmemorativos. En España, sus trabajos más conocidos y emblemáticos son las figuras de los evangelistas San Mateo, San Marcos, San Lucas y San Juan, en el basamento de la gigantesca cruz del Valle de los Caídos y los mausoleos de los Amantes de Teruel.

Aura IV
Obra de Luis Ulloa
Adquirida en 1994 
Situada en la Plaza de la Iglesia
Realizada en bronce

Localización