Villa San José, situada en la Travesía de Santa Ana, número 1, representa otro ejemplo de las viviendas urbanas con jardín. Esta es una parcela en esquina por lo que tiene dos accesos, uno principal y otro secundario.
Los cuatro niveles del edificio se dividen desde un semisótano hasta una zona abuhardillada. La fachada es lisa, encalada y tratados con sencillez. Se observa que las ventanas de las plantas altas son más pequeñas que las de las primeras plantas. El acceso a la vivienda, toma especial protagonismo pues se encuentra sobreelevado y con doble escalera para salvar el desnivel del semisótano, se realza con una terraza con balconada y con un segundo balcón corrido y volado sobre jabalcones metálicos.
La decoración del edificio es mínima, tan sólo en las ventanas se encuentra una rejería con finos barrotes de espiras y en las ventanas inferiores con arco rebajado hay quitamiedos de filigrana de influencia modernista.
El jardín que rodea toda la villa presenta un arbolado de gran porte. El cerramiento de la parcela, con parte enrejada, permite ver el interior de la misma.
En calle Mayor, 14, encontramos otra Villa encuadrada dentro del estilo de vivienda unifamiliar urbana con jardín tapiado. La parcela hace esquina y da forma al encuentro con la plaza del Doctor Merello, por lo que presenta en la actualidad una puerta de acceso de peatones y dos de carruajes por la calle Mayor, una metálica y la otra en madera más antigua, posiblemente utilizada en sus inicios como único acceso compartido.
Importante edificio de dos plantas, con grandes ventanales en planta baja y balcones en planta alta todos ellos decorados con rejería. La fachada encalada, zócalo de granito y el tejado a dos aguas con teja árabe. El acceso a la vivienda se realiza a través de un pequeño porche, hoy cerrado y sobre el que se presenta un balcón corrido y acristalado al estilo norteño, muy en consonancia con otras casas del municipio (casa del párroco o casa en Gonzalo Calamita). El jardín se sitúa frente a la entrada principal de la vivienda y está rodeado por una tapia que da intimidad a sus propietarios. El arbolado, de gran porte, se ve desde el exterior.